jueves, 15 de junio de 2017

Tips para salir de deudas

La mayor parte de la gente vive ahogada debido a la carga de las deudas. A continuación unos tips interesante para ayudarte a salir de las mismas.



1.Evita que tu deuda siga aumentado.
Si posees más de una tarjeta, deshazte de todas ellas y quédate sólo con una. Esa tarjeta es la que deberás usar en casos de "emergencia" y debe de ser en la que pagues un menor interés.

2. Registra tus gastos
Si estás en esta situación tan desesperante, es un indicador de que has perdido el control acerca de como administrar y controlar tus gastos.Este punto es importante y es urgente que lo tomes en cuenta ya que estás así porque no sabes en que gastaste tu dinero.Para poder evitar que tus deudas crezcan tienes que saber en que gastas tu dinero; por eso es importante que anotes cada gasto que realizes.

3.Clasificacion de gastos
Para poder empezar a tener control sobre tu dinero, deberás empezar por realizar una clasificación de gastos.Es decir realiza una clasificación de Urgente , No tan urgente y Deseable

Los gastos Urgentes: Son aquellos que ocupas para seguir viviendo y que no puedes prescindir de ellos, tales como: comida,agua,

No tan urgentes Serían aquellas cosas que si las dejas puedes vivir sin ellas por un tiempo, tales como: ropa nueva,membresias,compromisos sociales, etc.  Tu mejor que nadie sabe cuales caen en este rubro.
Deseable
Son aquellas que sólo representan un lujo o un mejor status de vida, pero que pueden esperar y no pasa nada sino las obtienes de manera inmediata. Por ejemplo una tarjeta de credito visa oro , un Mercedes Benz o cualquier otra cosa superflua.



4.Vive en base a un presupuesto
Es sumamente importante que entiendas que debes ajustarte a un presupuesto mensual,semanal o quincenal, todo depende de tus ingresos de dinero. Si logras disciplinarte y apegarte a vivir bajo un presupuesto te aseguro que tus problemas financieros se acabarán.

5. Usa dinero en efectivo
Si ya tienes un presupuestos,has clasificado tus gastos , significa que estas avanzando.Usa sólo dinero en efectivo para gastar.Esto evitará que uses tus tarjetas por aquello de que no te acompletas; ya que si presupuestaste una cantidad fija para gastar esa deberá ser tu límite.

Sigue los pasos anteriores y podrás gozar de una vida libre de deudas. Todo consiste en ser inteligente para saber cuando si y cuando NO comprar algún objeto deseable.

Visita
www.GeneradorDeTarjetas.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario